BOOK YOUR STAY
27
Apr, 2024
28
Apr, 2024
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adults
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Children

Blog

ECOTURISMO Y TURISMO RURAL EN NOHBEC QUINTANA ROO

ECOTURISMO Y TURISMO RURAL EN NOHBEC QUINTANA ROO

Reserva ecológica el Huasteco en NohBec.
hermosa selva alta cerca de NohBec El Huasteco reserva ecológica

si te gusta pueblear te invitamos a que conozcas NohBec y la reserva ecológica el Huasteco un lugar mágico lleno de vida y energía y te hospedes en Casa Alegra.

¡¡Si te gusta el ecoturismo te vamos a presentar 3 actividades que puedes hacer en una localidad Rural!!
Nohbec se ubica a 100 kilómetros de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, a 58 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, ciudad insignia en la guerra de castas y primera capital de Quintana Roo, a 81 kilómetros de Mahahual, en donde se ubica el segundo puerto de cruceros más importante del país y a 70 kilómetros de Bacalar, pueblo mágico y ciudad fundada por los españoles en 1545.

Para los que gustan del turismo sustentable Nohbec es una excelente opción; cuenta con una gran extensión de flora y fauna que puede ser observada en recorridos por la zona; basa su historia en la gran cantidad de maderas preciosas y duras que han sido exportadas a Europa desde principios de la época de la colonia.

Recientemente su actividad económica giró alrededor de la extracción de la goma o resina de Chicle, obtenida del árbol de chicozapote, cocinada y enmarquetada para exportar a Estados Unidos para la producción y comercialización de chicle.
En la actualidad la producción de madera es exportada casi en su totalidad debido al sello verde con el que cuenta el ejido, lo que permite realizar una explotación sustentable.

La historia reciente ubica a Quintana Roo como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, con sitios como Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Mahahual y Bacalar, que demandan grandes cantidades de maderas en sus procesos turísticos para la producción de palapas, chalet, cabañas, muelles, entre otros.

Por todo lo anterior te proponemos 3 actividades que estamos seguros disfrutarás en tu próxima visita a Nohbec, ya sea en bicicleta, motocicleta o vehículo, dependiendo de tu amor a la aventura:
Reserva Ecológica el Huasteco; puedes hacer senderismo en una de las selvas más importantes del país, pues es un área destinada por los ejidatarios de Nohbec para conservación; es considerada como un Bosque de Alto Valor de Conservación debido a que es un rodal de bosque viejo con grandes árboles de caoba, con un tipo de bosque maduro ya es escaso en la región; cuenta con árboles majestuoso que juegan un papel central en la historia e identidad del ejido y su gente. Tiene importancia de carácter ecológico, social y cultural.
Laguna de Nohbec; esta localidad ha crecido alrededor de una la Laguna la cual ha servido desde sus orígenes como sustento para los pobladores y en un tiempo fue el único medio de para transportarse en la antigüedad; hoy en día representa un magnifico espacio para practicar el cayak o pesca sustentable en sus más de 10 kilómetros de longitud.
Zona Arqueológica de Chacchoben; ubicada a 25 kilómetros de Nohbec, es una magnifica opción para visitar en bicicleta de montaña, pues es el asentamiento de la cultura Maya de mayor importancia detectado a la fecha en la Región de los Lagos, cuya ocupación inició 300 años antes de nuestra era (Preclásico tardío), con pequeños caseríos alrededor de los cuerpos permanentes de agua dulce de la región.

¡No te lo puedes perder, te esperamos en tu próxima visita a Nohbec y porsupuesto quedate en Casa Alegra.

Relajate en la naturaleza

admin

Comment (0)

27
Apr, 2024
28
Apr, 2024
Created with Sketch. 1 Created with Sketch.
Adults
Created with Sketch. 0 Created with Sketch.
Children